Artesanía en Acapulco

Publicado: 23 de enero de 2013  •  por: jose  •  en: Turismo en Acapulco  •  0 comentarios
Artesania en Acapulco

En Acapulco podremos encontrar una rica artesanía heredera de unas técnicas y tradiciones extendidas por todo el estado de Guerrero durante siglos. Las características de la artesanía son un orgullo del Estado y una de las más reconocidas actividades por los visitantes que eligen Acapulco para pasar sus vacaciones. Algunas de las manifestaciones artesanales del estado de Guerrero son las siguientes:

  • La platería de Taxco, donde se localizan las minas de plata más grandes del mundo. Las piezas de plata de Taxco son usadas en todo el mundo y las creaciones artesanales con la plata marcan tendencia en todo el mundo.
  • Las lacas de Olinalá, de obras conocidas de manera internacional, que evocan texturas, paisajes y olores muy particulares en una gran variedad de productos, como jícaras, baúles, joyeros, arcones, biombos, cajas, etc., que se obtienen del árbol aromático de linalóe.
  • Los muñecos y miniaturas que desde hace siglos se elaboran con esmero y precioso detalle, usando hojas de maíz, de Chilapa.
  • Muy famosos también son los tejidos indios amuzgos y los dibujos elaborados sobre amate y cerámica en Xalitla.

Éstas son algunas de las más famosas artesanías del estado de Guerrero. En Acapulco el turista podrá encontrar todas estas manifestaciones artesanales dispuestas en mercados o tiendas repartidas por toda la ciudad. Aunque el centro de artesanía más reconocido en Acapulco es la Casa de las Artesanías, situada en el primer piso del Centro Internacional de Convenciones, donde encontraremos disponible una gran cantidad de objetos de artesanía con el que obsequiarnos con un preciosos y autóctono recuerdo de artesanía Acapulco. 

¿Buscas hoteles en Acapulco?

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos